Bomberos realizó evacuación masiva de personas por emanación de sustancia en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de dos mil personas fueron sacadas de tres recintos de la capital nortina.

Las autoridades esperan un informe de Bomberos para tomar medidas.

Bomberos realizó evacuación masiva de personas por emanación de sustancia en Antofagasta
 Dayane Márquez / Cooperativa

El Polideportivo Centenario de Antofagasta está recibiendo a los evacuados.

Llévatelo:

Una emanación de sustancia indeterminada obligó a decretar la evacuación de más de 1.900 personas desde dos colegios, un jardín infantil y el consultorio norte de Antofagasta.

El hecho ocurrió en las calles Huamachuco con Mateo de Toro y Zambrano y los evacuados están siendo llevados al polideportivo Centenario.

"Hay cinco compañías de Bomberos trabajando en el lugar, tenemos reportados al rededor de 1.900 evacuados, también se nos han reportado 18 menores con síntomas de intoxicación, se están evaluando también algunas personas adultas con este tipo de síntomas", afirmó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Cristian Gonzálaez.

Los recintos afectados son el Jardín Los pingüinitos, Escuela D-68, colegio Divina Pastora y el consultorio Norte.

Desde el Cesfam se evacuaron a 100 pacientes, 100 funcionarios y 50 menores. Desde los colegios, 40 de los menores evacuados tuvieron que ser atendidos por personal de salud porque presentaban síntomas de intoxicación.

"Bomberos está enviando los apoyos correspondientes para poder verificar cuál es el tipo de gas o elemento que se encuentra provocando esta emergencia", concluyó González.

Aún no se tiene claridad respecto a qué produjo la situación. Las autoridades están esperando el informe de Bomberos para tomar cartas en el asunto. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter