Camión con 350 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando fue descubierto en Antofagasta

Publicado:

PDI y Aduana detectaron el cargamento, que se dirigía a la Región Metropolitana, en el sector La Negra.

La evasión tributaria supera los 609 millones de pesos.

Camión con 350 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando fue descubierto en Antofagasta
 Aduanas
Llévatelo:

Un cargamento de 350 mil cajetillas de contrabando, cuya evasión fiscal supera los 609 millones de pesos, fue interceptada por la Brigada Antinarcóticos Contra el Crimen Organizado (BrianCo) y Aduanas en el sector La Negra en Antofagasta.

El contrabando venía oculto en un camión cargado con distintos artículos, que se dirigía por la Ruta 5 Norte hacia la Región Metropolitana.

"Interceptan un camión que supuestamente venía cargado con mercancía de Zona Franca, sin embargo, se comprobó que esa mercancía sólo servía como fachada para esconder un cargamento de cigarrillos", señaló el director regional de la Aduana, Francisco Romero.

El comisario Marco Gazmuri, jefe de la BrianCo Antofagasta, agregó que "el crimen organizado es un fenómeno que debe ser combatido de manera integral, es por ello que nosotros sumamos esfuerzos con nuestros aliados estratégicos del Servicio Nacional de Aduanas y el Ministerio Público, con el objeto de indagar delitos conexos al crimen organizado".

Las 350 mil cajetillas fueron incautadas, mientras que el conductor del vehículo carecía de documentación que avalara el ingreso legal de la mercancía al país, la que tenía sellos y características del mercado paraguayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter