Carabineros incautó más de 144 kilos de marihuana en plena carretera en Antofagasta

Publicado:

La droga era traspasada por un grupo de individuos de un vehículo a otro en la Ruta B-385.

Un hombre huyó hacia la pampa, donde fue alcanzado y detenido.

Carabineros incautó más de 144 kilos de marihuana en plena carretera en Antofagasta
 Cedido

En los sacos se detectó 142 paquetes, cuyo peso fue de 144 kilos 415 gramos de marihuana,

Llévatelo:

Un detenido y más de 144 kilos de marihuana incautados fue el resultado de un procedimiento que inició personal de la Tenencia de Carabineros de Baquedano y finalizó el OS-7, en la Ruta B-385 en la Región de Antofagasta.

"Detectamos una camioneta que estaba traspasando unas bolsas a un automovil, al bajarnos a fiscalizar dos individuos se suben al primer vehículo e intentan colisionar el vehículo de Carabineros, una tercera persona sale corriendo en dirección a la pampa, quien fue perseguido y alcanzado", detalló el mayor Cristián Anfossy de la Segunda Comisaría.

Tras la detención, los efectivos policiales verificaron el contenido de los sacos, detectando 142 paquetes, cuyo peso fue de 144 kilos 415 gramos de marihuana, equivalentes a casi 300 mil dosis de la droga.

Según los registros de Carabineros, sólo este año hasta la semana pasada Carabineros a incautado 1.805,115 kilos de drogas. Al respecto Anfossy agregó que "en el paso tres que nos encontramos en Antofagasta, se ha reactivado la internación de drogas a la región, no así los controles, los que se han intensificado", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter