Carabineros recuperó en Antofagasta 12 autos robados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía informó que los vehículos fueron sustraídos a través de portonazos en Santiago.

Carabineros recuperó en Antofagasta 12 autos robados
 SEBV Antofagasta

Los vehículos recuperados están avaluados en cerca de 300 millones de pesos.

Llévatelo:

Carabineros del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SECV) recuperaron en Antofagasta 12 automóviles robados en Santiago mediante el método del portonazo.

El avalúo de los vehículos recuperados es cercano a los 300 millones de pesos, pues en su mayoría eran autos de lujo, entre ellos Mercedes Benz, BMW y Alfa Romeo.

El general Luis Humeres, jefe de la Segunda Zona de Carabineros, detalló que "cuando se produce un robo de vehículo se genera una alerta en Carabineros y esta llega a todo el personal. A través de una detección que se hizo por parte del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos, se estableció una conexión con los robos. Llevan tres o cuatro meses investigando estos vehículos y se logró la detención de 13 personas".

"Obviamente estos vehículos son gemeleados: les cambian las patentes y algunos de ellos posiblemente hayan tenido como destino otro país.

De los detenidos, cinco pasaron a control de detención el lunes y se amplió la detención hasta hoy para determinar medidas cautelares.

La policía informó que los autos recuperados serán restituidos a sus dueños.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter