Asesino de Cecilia Julio: La maté por accidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Daniel Rojas Pool, condenado a cadena perpetua, dijo que el 27 de noviembre de 2010 atropelló sin intención a la estudiante.

Por no querer volver a la cárcel cometió el "error" de ir a ocultar el cadáver al desierto.

Llévatelo:

El asesino confeso de la universitaria antofagastina Cecilia Julio Bolados, Daniel Rojas Pool, rompió el silencio público guardado desde su arresto, en enero del año pasado, a través de una carta en la que aseguró que la muerte de la joven, ocurrida el 27 de noviembre de 2010, se debió a un accidente.

En la misiva, enviada al diario La Estrella de Antofagasta, el sujeto -que a inicios de 2012 fue condenado a cadena perpetua calificada por el caso- explica que la noche del incidente él sacó sin permiso un bus desde la empresa Audiocar, en la que trabajaba.

Tras hacer uso de éste, "me devolví rápidamente a la central a guardar el bus para que no supiera mi jefe, pero al momento de estacionar y guardar el bus tuve que subirme a la vereda para abrir el portón. Por la premura retrocedí rápidamente, guiándome sólo con el retrovisor derecho mientras bajaba la rampa del local", contó.

 

Imagen
El homicida pidió perdón a los familiares de la joven estudiante de enfermería. (Foto: Soy Antofagasta)

"Cuando voy a medio camino veo al costado izquierdo del bus una persona que había atropellado. Me estacioné y bajé a prestarle ayuda y ahí me di cuenta que era una mujer", afirmó, en una versión que nunca fue presentada en el juicio oral ni por Rojas Pool ni por su defensa. Sin embargo, es defendida por el condenado como "mi verdad de los hechos".

El relato continúa señalando que "al ver esto (el atropello) yo me asusté, ya que hacía pocos días había salido de la cárcel y no quería volver allá. La había matado y entonces la tomé para deshacerme del cuerpo. Abrí el portamaletas del bus y la arrastré allá", para luego trasladar el cuerpo a un camino cerca de una mina abandonada en el desierto, donde lo dejó.

"Agradezco la posibilidad de pedirle perdón a los padres y hermanas de esta niña. Sólo fue un accidente y la acción posterior fue un error", expresó el imputado, que tenía dos condenas previas por violación.

 

Imagen
Cecilia Julio pasó casi un mes desaparecida antes de que su cuerpo fuera hallado en el desierto. El caso conmocionó a la ciudad nortina. (Foto: UPI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter