Con el retiro de 50 toneladas de basura municipio comenzó limpieza de quebradas en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajos corresponden al Plan Comunal de Invierno 2019 en la comuna.

En los próximos meses se deberán limpiar las 16 quebradas existentes en la ciudad.

Con el retiro de 50 toneladas de basura municipio comenzó limpieza de quebradas en Antofagasta
 Municipio Antofagasta.

Municipio solicitó la ayuda de gendarmería y la Armada.

Llévatelo:

La Municipalidad de Antofgasta retiró cerca de 50 toneladas de basura desde la quebrada La Cadena, iniciativa enmarcada en el Plan de Invierno 2019.

Los trabajos fueron acordados en una mesa de trabajo realizada con distintas entidades de orden público y municipal, quienes se encargarán de coordinar la intervención de las 16 quebradas existentes en la comuna.

La alcaldesa de la ciudad Karen Rojo, señaló que “a la administración municipal le corresponde mantener la limpieza de los sitios mencionados solo en sus primeros 100 metros. Trabajo que fue calificado como infructuoso por parte de la autoridad, esto debido a que empresas y particulares usan este tipo de espacios como basureros”.

En tanto el director de Emergencias y Operaciones del municipio, Rodrigo Silva, hizo un fuerte llamado a la comunidad, debido a la cantidad de residuos que son dejados por particulares en las vías aluvionales, y que ponen en peligro a la comunidad.

La limpieza de las quebradas se extenderá durante los siguientes meses y desde la casa consistorial solicitaron además el apoyo de Gendarmería y Armada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter