Corte de Antofagasta ordenó que funcionaria de Junji sea restituida en sus funciones

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Tribunal de alzada acogió recurso presentado por Anef y AproJunji que solicitaba la invalidación al término anticipado del contrato.

Corte de Antofagasta ordenó que funcionaria de Junji sea restituida en sus funciones
 ATON
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Antofagasta acogió un recurso de protección presentado en colaboración entre la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y la Asociación de Funcionarios Junji (AproJunji), el que solicitaba la invalidación al término anticipado del contrato de una funcionaria.

El fallo del tribunal de alzada ordena a la Junta Nacional de Jardines Infantiles restutir en sus funciones a la educadora de párvulos Jocelyn Valdés y pagar todas las costas del recurso interpuesto, cuyo despido fue catalogado por ambas asociaciones gremiales como arbitrario.

"Este es un resultado súper positivo para todos los trabajadores y trabajadoras del sector público, reafirmando que las autoridades de la derecha realizan este tipo de actos sin ningun piso administrativo saltándose todo acto real antes de dar término a una contrata", señaló el presidente de la ANEF Regional Antofagasta, Freddy González.

Desde AproJunji, la directora regional, Karla Retamal, explicó que la funcionaria trabajaba bajo la modalidad de contrata desde el año 2014, fue renovada de manera interrumpida en un periodo de seis años y siempre fue calificada en lista número uno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter