Corte revocó prisión de imputado por manejar drogado y provocar la muerte de su hijo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal de alzada accedió a la petición de la defensa y consideró "innecesario" mantener tras las rejas a Carlos Yanine.

La tragedia ocurrió el domingo, cuando el sujeto -bajo los efectos de anfetaminas y marihuana- volcó un buggy en las dunas de una playa de Mejillones.

Corte revocó prisión de imputado por manejar drogado y provocar la muerte de su hijo
 ATON

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en la Playa Las Lagartijas de Mejillones.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Antofagasta dejó sin efecto, este viernes, la medida cautelar de prisión preventiva de Carlos Yanine Gregorio, imputado como autor del  delito de manejo bajo la influencia de drogas o sicotrópicos, que provocó la muerte de su hijo de cuatro años en la Playa Las Lagartijas de Mejillones.

En un fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada acogió la apelación de la defensa y ordenó al Juzgado de Garantía de Mejillones fijar una nueva audiencia para discutir alguna medida cautelar menos gravosa.

"La Constitución Política establece que la libertad del imputado procede siempre, salvo que sea necesario para la investigación o para la seguridad del ofendido o la sociedad. En este caso no hay necesidad de cautela, y creemos que es innecesario mantener la prisión preventiva de una persona cuando no concurren ninguno de los requisitos", razona el fallo.

"La Fiscalía no está de acuerdo con esa resolución", señaló José Troncoso, vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta

"Ciertamente estamos llamados a respetar el fallo. Sin embargo, no estamos de acuerdo. Estimamos que concurrían todos los antecedentes para disponer la medida de prisión preventiva, porque quedó comprobado que el imputado conducía bajo los efectos de anfetaminas y marihuana", agregó Troncoso.

De acuerdo con los antecedentes, en horas de la tarde del domingo, el imputado conducía bajo la influencia de las drogas un buggy por el sector de dunas en la Playa Las Lagartijas de la comuna de Mejillones.

En el vehículo viajaban también su cónyuge y un hijo de cuatro años, quien falleció producto del volcamiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter