Examen: Hombre acusado de causar la muerte de su hijo manejaba bajo la influencia de marihuana y anfetaminas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado quedó en prisión preventiva durante los 50 días que durará la investigación.

El buggy que conducía volcó en una playa cercana a Mejillones.

Examen: Hombre acusado de causar la muerte de su hijo manejaba bajo la influencia de marihuana y anfetaminas
 Patricia Cerda

El hecho ocurrió en la Playa Las Lagartijas, en Mejillones.

Llévatelo:

Tras la ampliación del control de detención de C.Y.G. solicitado el día lunes por la Fiscalía de Mejillones, este miércoles se decretó la prisión preventiva del imputado, tras ser formalizado por el delito de conducción con sustancias psicotrópicas con resultado de muerte de su hijo de 4 años en un accidente ocurrido en Playa Las Lagartijas de la comuna de Mejillones el domingo 16 de febrero.

C.Y.G. manejaba un buggy en el sector de las dunas junto a su cónyuge M.C.O.S., quien llevaba en su regazo al hijo de ambos. Tras una mala maniobra el vehículo volcó, producto de lo cual el menor salió eyectado y falleció a causa de un traumatismo encéfalo craneano.

Tras el accidente, el imputado fue detenido en el lugar por personal de Carabineros, ya que tiene antecedentes penales por el delito de microtráfico de drogas.

José Troncoso, vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, explicó que el mérito de los antecedentes recabados en el examen toxicológico del imputado y el informe de la SIAT de Carabineros permitió formalizar al imputado por el delito de manejo bajo la influencia de psicotrópicos, ya que según los resultados de dicho test conducía tras haber consumido marihuana y anfetaminas.

"Dada la gravedad del hecho, el resultado de muerte del menor de edad, se solicitó la prisión preventiva del imputado. El Tribunal, tomando en consideración los medios probatorios, acogió la solicitud del Ministerio Público", dijo Troncoso.

El vocero del ente persecutor agregó que la Ley Emilia aumentó la gravedad de las penas aplicables en casos como el que protagonizó este hombre, por lo que el imputado arriesga una pena en torno a los cinco años y un día de cárcel, ante lo cual la medida cautelar de prisión preventiva es proporcional a la pena que arriesga en el juicio oral.

El Tribunal de Garantía de Mejillones fijó un plazo de investigación de 50 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter