Cuatro reos huyeron del Centro de Detención Preventiva de Calama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para escapar del recinto treparon un muro perimetral que les permitió salir por la calle Antofagasta.

Seis internos participaron del escape, dos de los cuales fueron detenidos rápidamente y otros dos durante la jornada del domingo.

Cuatro reos huyeron del Centro de Detención Preventiva de Calama
 Cedida

En primera instancia fueron seis los involucrados que intentaron escapar esta mañana, sin embargo, dos de ellos no lograron su cometido.

Llévatelo:

Cuatro reos se fugaron durante la mañana del domingo desde el Centro de Detención Preventiva de Calama, Región de Antofagasta.

Los sujetos evadidos de la cárcel de Avenida Granaderos fueron identificados como: Matías López, Jonathan Pinto, Esteban Carvajal y Joaquín García, mientras que otros dos reos que intentaron escapar fueron atrapados rápidamente.

El oficial de ronda de Gendarmería, subteniente Héctor Cárcamo Padilla, explicó que los individuos para huir del lugar ingresaron a un sector en el que no había cámaras y rompieron una malla que les permitió saltar hacia el lugar en donde se acopia la basura del establecimiento para posteriormente, ayudados con una sábana, trepar un muro perimetral que les permitió escapar.

Según información preliminar, fueron seis convictos los que intentaron escapar del recinto por la calle Antofagasta (aledaña al lugar), sin embargo, dos de ellos no lograron su cometido.

"El personal de servicio se percata que internos están evadiéndose de la unidad penal por la zona del muro perimetral, para lo cual se da cuenta al personal de servicio quienes proceden a correr tras los internos individualizados", dijo el coronel Pedro Ferrada, director regional de Gendarmería.

El oficial añadió que los funcionarios recapturaron a uno de ellos "cerca del terminal de Calama, siendo devuelto a la unidad penal. Un segundo es atrapado mientras escalaba el muro y se procede a hacer un censo de la población penal donde se detecta que faltarían cuatro internos".    

Durante la tarde del domingo, personal de la PDI logró recapturar a Matías López, y posteriormente el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Calama recapturó a  Jonathan Pinto.

El mayor Robinson Villarroel explicó que "al principio eran seis, lograron la detención de dos y la búsqueda de cuatro individuos comenzó alrededor de las 11:00 horas. Posteriormente se consiguió la detención de otras dos personas por parte de las policías y en este momento nos faltarían solamente dos personas".  

De momento, Carabineros y la Policía de Investigaciones se encuentran trabajando en la búsqueda de los dos reos que aún no son atrapados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter