Denuncian colapso de menor por bullying en colegio de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se encuentra internada en la Clínica Oriente de la ciudad.

La madre de la menor denunció los hechos en la Superintendencia de Educación.

Denuncian colapso de menor por bullying en colegio de Antofagasta
 Agencia UNO

Los primeros resultados de la investigación debiesen estar concluidos el próximo martes.

Llévatelo:

La madre de una menor de 16 años denunció hostigamientos y malos tratos hacia su hija al interior del establecimiento Santa Teresita de Antofagasta

Según comentó la apoderada al diario El Mercurio de Antofagasta, los constantes episodios de bullying provocaron que la estudiante se autoinfringiera lesiones, lo que la mantienen internada en la Clínica Oriente de la ciudad. 

Fue durante esta semana que la madre de la afectada interpuso una denuncia en la superintendencia de educación, la que ingresó como 'maltrato sicológico' hacia la repartición. 

De acuerdo al documento ingresado el 4 de septiembre pasado, las burlas y calumnias se intensificaron a mediados de este año, tras un rumor que difundió un compañero de curso.

Además sostiene que la víctima se encuentra en tratamiento psicológico y psiquiátrico por depresión mayor, hostigamiento escolar y bajo rendimiento.

La apoderada precisó que dichos episodios los ha denunciado en reiteradas ocasiones a las autoridades del Colegio Santa Teresita. De hecho, el pasado martes 27 de agosto, la joven nuevamente sufrió hostigamiento, pero a pesar de ser ella la afectada, fue suspendida por tres días.

Superintendencia de Educación

El director regional de la Superintendencia de Educación, Arnaldo Solari, explicó que están realizando una investigación, solicitando un informe al colegio y enviando un fiscalizador para indagar en el establecimiento.

Los primeros resultados debiesen estar concluidos el próximo martes. Si la investigación continúa y se llegaran a evidenciar faltas, el sostenedor arriesga una amonestación o multa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter