Desbaratan laboratorio de drogas en la población Balmaceda de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Los cuatro detenidos quedaron en prisión preventiva.

Más de 100 millones de pesos en dosis de cocaína fueron incautados.

Desbaratan laboratorio de drogas en la población Balmaceda de Antofagasta
 Cedida

Edn el lugar fueron incautados precursores químicos, base de cocaína, marihuana y otros elementos.

Llévatelo:

Un laboratorio clandestino dedicado a la elaboración de droga fue desbaratado en la población Balmaceda de Antofagasta.

El operativo dejó como saldo la detención de cuatro sujetos y la incautación de diferentes precursores químicos, 50 kilos 880 gramos de base de cocaína, 526 gramos de marihuana y diversos elementos vinculados a este ilícito.

"En términos prácticos son más de 100.000 dosis (de cocaína), es decir más de 100 millones de pesos que la organización dejó de ganar por este lucrativo negocio" explicó el Coronel Luis Alberto Fres, jefe(s) de la II Zona de Carabineros.

Dos de los detenidos, D.V.C. (29) e Y.V.Z. (35) fueron capturados en el inmueble donde funcionaba el laboratorio, ubicado en la calle Río Blanco. Los otros dos, G.G.A.A. (22) y O.A.V.M. (19) huyeron del sitio y fueron ubicados en un domicilio de la calle Río Becker de la citada población, los que quedaron, por orden del tribunal, con la media cautelar de prisión preventiva.

“Este es un procedimiento impecable del OS-7, en conjunto con el Ministerio Público que contó con el apoyo dron de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que logró desarticular este laboratorio que sin duda abastecía a los microtraficantes del sector, dando un golpe certero a la delincuencia”, señaló la gobernadora de Antofagasta Katherine López.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter