Detectan gusanos en popular restaurante de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Seremi de Salud inició un sumario sanitario por las deficiencias que mantenía el local.

"Don Pollo Don Lomo" arriesga una multa de hasta las 1.000 UTM.

Detectan gusanos en popular restaurante de Antofagasta
 Captura

En el video se muestra como abajo del plato habían larvas de gusanos.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Antofagasta inició un sumario sanitario contra el restaurante "Don Pollo Don Lomo" tras encontrarse gusanos en uno de los platos. 

A través de un video que se viralizó en redes sociales, se muestró como una de las canastas que contenía pollo con papas fritas tenía en la parte posterior huevos y larvas de gusanos, los que se apreciaban en la mesa del local. 

Tras este hecho, la autoridad sanitaria fiscalizó uno de los tres locales de esta cadena de restaurantes que se ubica en el centro de Antofagasta. 

"Se constituyeron fiscalizadores, efectuaron una visita exhaustiva en las instalaciones no constatando al momento de la inspección el hallazgo en relación a los gusanos. No obstante, encontró una serie de deficiencias estructurales", aseguró Leonor Castillo, coordinadora de la Unidad de Control Alimentos de la Seremi de Salud.

En el lugar se constató que existían deficiencias en los sistemas de almacenacimiento y equipos de frío, además de tener instalaciones del sistema eléctrico a la vista y la falta de higiene en los lavaderos. 

"Don Pollo Don Lomo" arriesga una multa que va desde las 10 hasta las 1.000 UTM (entre los 480.160 pesos y 48.016.000).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter