Día Nacional del Teatro: Tocopilla será sede del acto central en la Región de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

Instancia se desarrollará en el puerto salitrero con el fin de descentralizar las actividades culturales en la zona.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Día Nacional del Teatro: Tocopilla será sede del acto central en la Región de Antofagasta
 Cedida

En el Teatro Municipal de Tocopilla se presentará el montaje “Coplass al Folklore Popular”

Llévatelo:

Con la presentación del montaje "Coplas al folklore popular", a cargo de la Compañía Teatro en Tiempos de Guerra, en el Teatro Municipal Andrés Pérez de Tocopilla, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Antofagasta realizará este jueves el acto central en la del Día Nacional del Teatro en el aniversario del natalicio del director teatral y creador del Gran Circo Teatro.

A las 20:00 horas se presentará esta obra, montaje que recopila música y poesía latinoamericana, en el marco de un recorrido que homenajea la calidad humana y genio artístico de autores de nuestro continente desde una perspectiva social y festiva, dirigida por Christian Godoy.

El encargado municipal de cultura, Miguel Chepillo, se refrió a la instancia "en este día tan significativo para el teatro chileno y en especial para nuestra comuna, dado que contamos con nuestros mayores referentes como son Andrés Pérez Araya y Rosa Ramírez Ríos. Invitamos a toda la comunidad a participar".

Del mismo modo, la titular de cultura en la región, Gloria Valdés, señaló que "llamamos a toda la comunidad a que participe y se sume a las actividades que hemos preparado en el marco del Día Nacional del Teatro. Festejos que en nuestra región además representarán un hito descentralizador, al realizar en Tocopilla y en su Teatro Municipal la actividad central".

La celebración en la región continuará el sábado a las 11:00 horas en Prat con Matta, pleno centro de Antofagasta, donde la Compañía de Teatro Tiempos de Guerra realizará una intervención urbana con muestras, escenas y extractos de creaciones.

Las actividades serán totalmente gratuitas para todoa la comunidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter