Diputado denunció "contaminación sin control" de minera Mantos Blancos en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastián Videla, independiente de la bancada radical-liberal, llegó hasta la Ruta 5, donde se ubica la operación, y acusó una serie de irregularidades.

Buscará que la Comisión de Minería, de la que forma parte, fiscalice la faena, de propiedad de la multinacional Mantos Copper.

Diputado denunció
Llévatelo:

El diputado Sebastián Videla, independiente de la bancada radical-liberal, denunció la existencia de una "contaminación sin control" provocada por la mina de cobre Mantos Blancos, ubicada a un costado de la Ruta 5 entre Antofagasta y Calama.

El legislador llegó durante la semana hasta la zona, donde aseguró haber constatado una "evidente contaminación por polución con cero medidas de mitigación y contaminación del suelo con químicos".

Además, le atribuyó a la "mala operación de la faena" la aparición de un socavón que genera "el hundimiento de la autopista".

Por ello, buscará que la Comisión de Minería -que de la que forma parte- que fiscalice la mina, de propiedad de la multinacional Mantos Copper, que en Chile también opera la faena Mantoverde de la Región de Atacama.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter