Drama y violencia en una shakespeariana historia de amor gitano en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La relación de dos jóvenes de comunidades distintas derivó en enfrentamientos que motivaron la reacción de las autoridades.

Drama y violencia en una shakespeariana historia de amor gitano en Antofagasta
 Referencial
Llévatelo:

Una disputa entre dos comunidades gitanas produjo un violento enfrentamiento en un campamento emplazado en el sector de La Chimba de Antofagasta, que derivó en apedreos a edificios aledaños

Según los antecedentes, el problema se originó en una historia de amor entre dos jóvenes gitanos de dos comunidades diferentes, que mantienen rencillas porque la mujer fue alejada del hombre para proteger su virginidad, tal como lo dicta la tradición. 

Es por esto que ambas comunidades se mantienen tensionadas, lo que ha llevado a los vecinos del sector a pedir la expulsión del campamento del lugar, situación que, según las autoridades, ya se encuentra resuelta. 

Los gitanos fueron desplazados desde un sector de la ciudad donde se construiría la playa artificial La Chimba, y luego comenzaron los problemas con los vecinos. 

La seremi de Bienes Nacionales de Antofagasta, Tamara Aguilera, explicó que los terrenos fiscales son administrados por el municipio "para efecto de que ellos hiciesen un proyecto educacional, sin embargo a la fecha no hay ningún avance".

Es por esto que, tras la viralización del video donde se ve el grave ataque y agresiones entre los gitanos, se decidió, parte de la Gobernación y Carabineros, desalojar a la comunidad.

Ésta acató la decisión y abandonó el terreno sin resistencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter