Edificio de El Mercurio de Antofagasta fue atacado por una turba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Oficinas del primer piso resultaron con daños.

Una diseñadora sufrió "una crisis de nervios", informó el gerente.

Edificio de El Mercurio de Antofagasta fue atacado por una turba
Llévatelo:

Un grupo de personas atacó este lunes las oficinas del diario El Mercurio de Antofagasta, ubicadas en la esquina de calles Matta y 21 de Mayo, pleno centro de la ciudad.

El ataque se produjo luego de que una marcha pasara por el lugar a eso de las 20:15 horas: ingresaron al recinto, sacaron algunos artículos y destruyeron parte del hall de acceso. Siete oficinas resultaron con daños.

Una veintena de trabajadores se encontraba en el recinto al momento de los hechos.

El gerente general del periódico, Carlos Rodríguez, afirmó que, "aparentemente, esto fue orquestado hacia El Mercurio, porque no había ninguna señal de protesta afuera".

"Violentaron la puerta de acceso principal y una vez que la turba estuvo adentro, se dedicó a destruir todo el primer piso", añadió el ejecutivo.

"Entraron, saquearon y dejaron cuatro o cinco focos de incendio en las oficinas. Varios equipos, notebooks, que fueron robados o que ya no están, pero no tenemos una evaluación completa de todo lo que pudiera haber pasado", planteó.

Rodríguez dijo además que no hay "antecedentes de lesionados, salvo una diseñadora que está con una crisis de nervios".

En tanto, un trabajador dijo que tras el hecho "tomamos unos extintores y bajamos, no sabiendo si estaba o no la turba adentro, pero no sé si nos hubiéramos encontrados con ellos qué hubiera pasado".

El OS-9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros quedaron a cargo de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter