El maltratador de Tinder: Sujeto conquistaba mujeres, las engañaba y las golpeaba

Publicado:

Julio Araya quedó en prisión preventiva tras golpear a su pareja y mantiene además otras seis órdenes de detención vigentes por delitos de violencia intrafamiliar contra diversas víctimas.

El maltratador de Tinder: Sujeto conquistaba mujeres, las engañaba y las golpeaba
 PDI Antofagasta

Sujeto fue detenido por la Brisexme de la PDI

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó en prisión preventiva a Julio Araya, quien fue detenido por la PDI y formalizado por lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar contra su pareja, a quien conoció a través de la red social Tinder.

"Un cercano de la víctima dio cuenta de la situación irregular que estaba viviendo su hermana, producto de éste se realizaron diligencias investigativas que demostraron la verácidad del hecho denunciado y que la víctima estaba siendo agredida por su actual pareja, por lo que se cursó la denuncia y se procedio a su detención", dijo el subprefecto Héctor Mera, jefe de la Brisexme Antofagasta.

En cuanto a los hecho, el vocero de la Fiscalía Regional José Troncoso indicó que "el día 6 de diciembre, el imputado habría trasladado a su conviviente hasta un departamento donde comenzó a darle golpes de pies y puños provocándole una serie de lesiones incluyendo una fractura".

El imputado mantenía desde el año 2014 seis órdenes de detención vigentes por lesiones, amenazas y maltrato habitual, todos en contexto de violencia intrafamiliar y contra víctimas que conocía a través de Tinder.

Según los antecedentes entregados en audiencia, el sujeto, quien se hacía pasar por médico cirujano, se cambiaba constantemente de domicilio, entregaba a sus parejas nombres falsos, una vez conviviendo con ellas se generaban episodios de violencia los que escalaban hasta los golpes, huyendo de sus vidas.

"La extensa de procesos pendientes en contexto de violencia intrafamiliar revela cierto estándar de conducta en que permite presumir de manera indiciaria un comportamiento que hace posible que el imputado atente contra la víctima, su familia o sus bienes, ya que en lo que relata la víctima existieron amenazas contra ella y su familia. Bajo este contexto, la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la víctima", sostuvo el Magistrado Hans Durán.

Para la investigación se otorgó un plazo de 100 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter