El socialista Wilson Díaz es el nuevo alcalde de Antofagasta

Publicado:

Con seis votos a favor, Díaz fue elegido por el concejo municipal.

El alcalde electo destacó que hace 50 años no ocupaba el cargo un socialista.

El socialista Wilson Díaz es el nuevo alcalde de Antofagasta
 I.M.A.

El nuevo alcalde es abogado y bachiller en ciencias sociales y milita en el partido socialista

Llévatelo:

El concejo municipal eligió a su par Wilson Díaz (PS) como el nuevo alcalde de Antofagasta, a quien le bastaron seis votos para asumir la jefatura comunal.

La elección se da tras la renuncia de Karen Rojo, quien fue inhabilitada del cargo mientras dura el juicio que enfrenta por fraude al fisco y negociación incompatible.

"Fue un concejo sumamente tenso que después al final se alineó para mí y estoy súper contento por este desafío, un desafío en lo personal que yo lo tomo con mucho gusto porque las necesidades que tenemos en Antofagasta son muchas y tenemos que abordarlas. Mi compromiso es trabajar por la comunidad", dijo el nuevo alcalde.

Díaz manifestó su intención de continúar con el trabajo que avanzó Ignacio Pozo, mientras estuvo como alcalde suplente y destacó que hace más de 50 años Antofagasta no tenía un alcalde socialista.

"Aquí no llegó un corta cabeza, una máquina, aquí lo que llegó es un alcalde que quiere hacer las cosas bien con las personas que tenemos acá tenemos que sentarnos a conversar para reorganizarlos nuevamente y que este municipio responda a las necesidades que tenemos en la ciudad", agregó.

Díaz es abogado y bachiller en Ciencias Sociales fue presidente del capítulo de concejales de la Asociación Chilena de Municipalidades y actualmente es miembro del directorio de concejales de la asociación de municipalidades, quien ocupará el cargo de alcalde hasta junio del 2021.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter