En prisión preventiva quedó banda dedicada al robo de vehículos en Antofagasta
Uno de los imputados recientemente había obtenido el beneficio de libertad condicional.
Los vehículos eran escondidos en quebradas de Juan López.
Fracturaban un vidrio, rompían los sistemas de seguridad y las chapas de encendido.
Luis Miguel se encuentra en Chile: esta es la razón de su visita
Delincuentes asaltaron a familia en Colina y abusaron sexualmente de una de las víctimas
Ignacia Baeza reveló duro episodio de abuso sexual durante supuesta terapia
Cooperativa Deportes: Colo Colo amarró su primer refuerzo y tiene varios nombres en carpeta
Con Alberto Hurtado gracias a la IA: Hogar de Cristo lanza su campaña de socios
Leporati y el paso a la final de la Copa UC: Es un grupo de jugadores con una mentalidad interesante
En prisión preventiva quedaron este lunes cuatro sujetos acusados de formar parte de una banda criminal dedicada al robo de vehículos y su traslado fuera del país.
Estos individuos fueron detenidos por la Sección de Encargo y Búsqueda de vehículos (SEBV) en el marco de una investigación junto con la Fiscalía, procedimiento que permitió la recuperación de dos camionetas robadas y la incautación de dos vehículos.
“Estas camionetas pertenecían a dos empresas distintas. Al llegar al lugar, ingresaban a través de la rotura del vidrio, una vez en su interior rompían el cilindro de arranque y la ocultaban para posteriormente llevarla a Calama y después a Bolivia, donde eran cambiadas por dinero o por drogas”, señaló el coronel Eduardo Montero, prefecto(s) de Antofagasta.
Los imputados registran antecedentes robo con intimidación, robo de vehículos, robo en lugar habitado, robo con violencia, tráfico de drogas, hurto, entre otros. Uno de ellos obtuvo en octubre la libertad condicional.
Los vehículos recuperados fueron entregados a sus dueños. Sergio Escrich, uno de los afectados, contó a Cooperativa como vivió el robo de su camioneta. “Nos demoramos unos minutos, cuando salimos ya no estaba la camioneta. Nos sentimos mal, empezamos a buscar en el GPS y cuando llegamos al lado donde marcó la ultima vez ya no estaba”, indicó.
