Entrenador de natación fue condenado a 10 años por violación y estupro en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

La víctima era la hermana de su conviviente, de quien tenían sus cuidados.

Los hechos ocurrieron entre 2007 y 2011.

Entrenador de natación fue condenado a 10 años por violación y estupro en Antofagasta
 ATON (Referencial)

La víctima tenía 13 años cuando comenzaron los abusos por parte de su cuñado.

Llévatelo:

A 10 años y un día de presidio fue condenado un entrenador de natación y comerciante encontrado culpable de los delitos consumados y reiterados de violación y estupro, hechos ocurridos entre los años 2007 y 2011 en Antofagasta.

Según lo expuesto en la audiencia, los hechos ocurrieron en dos inmuebles de la comuna, ubicados en las calles El Yodo y Séptimo de Línea, donde el imputado, identificado como Gonzalo Carrasco violó a la menor mientras convivía con la hermana de ésta y estaba a cargo de la custodia, educación y cuidados de la víctima.

"El delito lo cometió de manera reiterada contra una menor de edad que inicialmente tenía 13 años hasta su mayoría de edad. Estos hechos ocurren en un contexto familiar en la cual la víctima es la hermana de la pareja del imputado, quien se encargaba a entrenar a menores" explicó José Troncoso, vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta.

El sujeto fue condenado además a la pena accesoria de privación a todos los cargos ejercidos en ámbitos educacionales que involucren relación directa y habitual con menores de edad, a la interdicción de derecho a ejercer la guarda y ser oído como pariente en casos designado por la ley.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter