Exponor 2019 tiene a China como invitado de honor

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

La nueva versión de feria de la industria y la minería más grande del norte de Chile se realizará a fin de mes.

Incluirá un "Pabellón de la Energía" y exhibirá dos de los camiones más modernos del mundo.

Exponor 2019 tiene a China como invitado de honor
 AIA

El CAEX 794 KC de la empresa Finning, el camión minero más moderno del mundo será exhibido en Exponor 2019

Llévatelo:

Este miércoles se realizó el lanzamiento oficial de la 18ª versión de la feria de la industria y la minería más grande del norte de Chile, "Exponor", que se realizará desde el 27 al 30 de mayo en Antofagasta.

La instancia espera concretar más de 2.200 ruedas de negocios,  estimando ganancias superiores a 850 millones de dólares, dejando en Antofagasta utilidades que podrían superar los 10 millones de dólares.

"Antofagasta debe despegar de una vez por todas, y estoy convencido sw que esta generación de oportunidades y negocios permitirá generar y mejorar diversos motores de negocios en nuestra zona", dijo el intendente Marco Antonio Díaz, presente en el lanzamiento.

Grandes esperanzas

En esta nueva versión de Exponor se espera la visita de más de 50 mil personas, provenientes de más de 30 países y de todo Chile.

"Las expectativas para esta nueva Exponor son grandes, más aún cuando la feria en cada versión adquiere más diversificación en cada uno de los stands que dan vida al recinto", destacó Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

Esta nueva versión de la feria presenta como novedades el Pabellón de la Energía, a China como país invitado de honor y la exhibición de dos camiones el CAEX 794 KC de la empresa Finning, el camión minero más moderno del mundo, con una capacidad de carga de 305 toneladas métricas y motor y control eléctrico y el 75581 de la empresa Belaz -proveniente de Bielorrusia- con capacidad para 90 toneladas de carga y una aplicación de la transmisión eléctrica.

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, se refirió a la oportunidad que tienen los proveedores de exhibir sus productos, innovaciones y soluciones tecnológicas reiterando la invitación a participar de Exponor.

"Esperamos a todos y a todas para que vengan a disfrutar de este evento y que conozcan nuestra gran capital de la minería", señaló la jefa comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter