Extenso corte de agua potable se prolongará aún más en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El servicio comenzará a volver a eso de las 03:00 de este miércoles en vez de las 16:00 de hoy, hora programada con anterioridad.

La suspensión comenzó durante la madrugada del lunes.

Extenso corte de agua potable se prolongará aún más en Antofagasta
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Aguas Antofagasta anunció que el corte de agua potable que afecta desde el lunes por la madrugada a cerca de 3.800 hogares de la comuna homónima se verá retrasado en su reposición.

Citando "hallazgos de infraestructura de otros servicios básicos, instalados sobre o muy cerca de los ductos", la empresa señaló que el servicio comenzará a volver a eso de las 03:00 horas de este miércoles en vez de las 16:00 horas de este martes, hora programada con anterioridad.

La reposición total se estima a las 07:00 horas de mañana, informó la sanitaria. 

La suspensión del servicio comenzó a las 03:11 horas de ayer debido a "una seguidilla de cuatro roturas que afectaron el ducto de agua potable en pasajes Volcán Isluga y Diesel, de la población Oriente".

Los perímetros comprendidos son, por el norte, la Avenida Antonio Rendic; por el sur, calle Simón Bolívar; por el oriente, Avenida Argentina – Avenida Antonio Rendic; y, por el poniente, Iquique – San Martín – Montevideo.  

Para asegurar el abastecimiento de agua, Aguas Antofagasta habilitó puntos de reparto, hasta las 07:00 horas de este miércoles, en las esquinas de Caracoles con Buenos Aires, Porras con Condell, Llanquihue con Venezuela, Huanchaca con Adamson, Rendic con Lima, Montevideo con Llanquihue y Huanchaca con Rendic.

Además, dispondrá de un camión aljibe que transitará por Av. Rendic parando en cada esquina hasta llegar a calle Matta. Continuará por Serrano para bajar hasta calle San Martín. Posteriormente se trasladará a Iquique para subir por Montevideo hasta Av. Rendic y se dirigirá hasta calle Vallenar para iniciar nuevamente la ruta hacia el sur por Av. Rendic.

INVESTIGACIÓN

Patricio Valencia, jefe de la oficina regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, indicó esta tarde que "iniciamos un proceso investigativo con el fin de dirimir las responsabilidades que le caben a la empresa en el sentido de asegurar la calidad y la continuidad del servicio".

"Asimismo, estamos en terreno fiscalizando el reparto alternativo según lo informado por la empresa sanitaria en sus redes sociales", puntualizó el regulador regional.

"Invitamos a la comunidad que se pueda sentir afectada a generar el reclamo respectivo", cerró. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter