Falla en transmisión mantuvo más de 10 mil hogares sin luz en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Al momento del corte eran más de 19 mil los hogares afectados, actualmente son mas de 10 mil.

La reposición total del servicio se completó pasado el mediodía, casi 14 horas después del corte.

Falla en transmisión mantuvo más de 10 mil hogares sin luz en Antofagasta
 CGE

Las brigadas de la empresa eléctrica trabajan en la reparación de la falla

Llévatelo:

Más de 10 mil hogares se mantuvieron desde la noche de este domingo hasta pasado el medio dia de este lunes sin energía eléctrica en el sector sur de Antofagasta, hecho que en primera instancia afectó a más de 19 mil clientes de CGE en la comuna.

Los cortes de luz, explicó el seremi de Energía Aldo Erazo, "se debe a la estructura 16 que está en la Línea 110 kV de la subestación Esmeralda sur, y esto principalmente conecta al sector sur. Nos estamos ocupando en el tema de los hospitales y vacunatorios".

Para la reparación de la falla fueron desconectados los alimentadores Gran Vía y Huascar, los que abastecen al perímetro afectado.

A través de un comunicado CGE señaló que "en cuanto ocurrió la falla, personal de la empresa de transmisión inició las maniobras de reparación del problema, debiendo ejecutar faenas mayores y despliegue de personal técnico, logrando restituír el suministro a las 12:18 horas de hoy".

El documento agrega que "anoche se registró una interrupción de similares caracteristicas a las 22:00 horas, la cual afectó al mencionado sector más Angamos, Coviefi y Cerro Paranal. Dicha contingencia fue superada en dos bloques, restituyendo el primero a las 23:00 horas y el segundo cerca de la medianoche".

CP 22 03 2021 Cierre Contingencia by Dayane Marquez Calle on Scribd

A raíz de la suspensión del suministro, el proceso de vacunación en el Estadio Deportivo Escolar Municipal se vió suspendido por algunos minutos, sin embargo desde la Corporación Municipal de Deporte y Recreación (CMDR), informaron que gracias a la activación de generadores, la inoculación continuó de manera normal en el recinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter