Ferrocarril de Antofagasta retomará transporte de cobre: Reforzarán seguridad con Carabineros

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las operaciones se encontraban paralizadas por "violentos y traumáticos robos".

"A partir del día de hoy Carabineros va a disponer de personal especializado destinado a mejorar el resguardo en los trayectos", señaló el subsecretario Manuel Monsalve.

Ferrocarril de Antofagasta retomará transporte de cobre: Reforzarán seguridad con Carabineros
 (Archivo)
Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó detalles del plan de seguridad para asegurar la operatividad del transporte de cátodos de cobre en Antofagasta.

La empresa Ferrocarril de Antofagasta Bolivia (FCAB) había suspendido el fin de semana la operación tras una serie de "violentos robos" en la zona.

"A partir del día de hoy Carabineros va a disponer de personal especializado destinado a mejorar el resguardo en los trayectos que son considerados de mayor riesgo o de mayor vulnerabilidad", señaló Monsalve.

"En segundo lugar, también se ha fortalecido el trabajo del OS-9 de Carabineros que lleva adelante una línea investigativa, lo que nos interesa no es solo mejorar las condiciones de seguridad, sino finalmente identificar y detener a las organizaciones criminales que están detrás", señaló Monsalve.

La gerenta general de la FCAB, Katharina Jenny Arroyo, informó que retomarán el servicio y que las nuevas medidas de seguridad ya se están adoptando.

"Todas nuestras locomotoras ya tienen sus vidrios blindados, estamos en la última etapa de la parte más material, que muchas de ellas cumplen con el estándar establecido", señaló Arroyo.

"Yo vengo conversando con el subsecretario desde el fin de semana, él ha puesto su mejor disposición para poder apoyarnos en solucionar esto: la violencia, los robos con excesiva violencia están afectando no solamente también a la Segunda Región, sino que a todo el país", agregó.

El general Gonzalo Castro, jefe de la II Zona de Carabineros, explicó que el "un plan operativo" de acompañamiento al ferrocarril "previamente fue aprobado por el nivel central de Carabineros y nos han otorgado un recurso humano que es extraordinario. Son reforzamientos de la Escuela de Suboficiales, carabineros que ya están formados y que están en proceso de perfeccionamiento y que están en la escuela que tiene sede en nuestra ciudad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter