Gendarmería frustró plan de fuga en la cárcel de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Registro y allanamiento a celda dejó en evidencia el plan de dos internos imputados del módulo 71.

Se dispuso el traslado inmediato de ambos involucrados a las cárceles de Valdivia y Puerto Montt.

Gendarmería frustró plan de fuga en la cárcel de Antofagasta
 Aton (Referencial)

Internos imputados habían comenzado a remover el concreto de una ventana

Llévatelo:

Personal de Gendarmería frustró un plan de fuga desde el Centro Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta, hecho que quedó al descubierto tras un registro y allanamiento al módulo 71.

Según informó la institución, en el hecho están involucrados dos internos imputados individualizados con las iniciales O.C.O. y E.M.G., los que mantenían en la celda siete un plano del lugar, fotografías de la ventana -la que se estaba removiendo-, dos trozos de concreto, un martillo artesanal, dos mangas de frazadas y un teléfono celular.

El coronel Juan José Navarrete, director regional de Gendarmería, manifestó "frente a este tipo de hechos nuestro personal demuestra su preparación y profesionalismo, impidiendo cualquier acción que pueda poner en riesgo la seguridad del recinto y el normal funcionamiento de este".

El hecho fue informado al fiscal de turno y remitidos todos los antecedentes, tras lo cual se dispuso el traslado de ambos internos imputados a los Complejos Penitenciarios de Valdivia y Puerto Montt, con apoyo de Carabineros.

En este operativo participó el Grupo de Apoyo y Reacción Primaria, personal de la Unidad de Servicios Especializados, funcionarios del Equipo de Canes Adiestrados y de la unidad penal, los que además, en otras celdas, incautaron 14 armas blancas, tres teléfonos celulares con sus cargadores, dos pedazos de sierra, 12 litros de licor artesanal y tres papelillos aparentemente con sustancias ilícitas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter