Imputado por abuso sexual contra su hijastra en Antofagasta quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre le habría practicado tocaciones a la menor.

Para la investigación se fijó un plazo de 70 días.

Imputado por abuso sexual contra su hijastra en Antofagasta quedó en prisión preventiva
 Archivo (Referencial)

El hombre fue detenido por la Brisexme de la PDI y puesto a disposición de la justicia.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Antofagasta determinó prisión preventiva para un hombre de 23 años formalizado por abuso sexual reiterado contra su hijastra menor de edad.

El imputado fue denunciado por la madre de la niña y detenido por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI.

El comisario Hector Mera, jefe de la Brisexme Antofagasta, detalló que "a raíz de las primeras diligencias que realizó el equipo investigativo se logró determinar y recabar información relevante con respecto a la participación del imputado en este hecho, en virtud de lo cual fue detenido y puesto a disposición de la justicia". 

En cuanto a los hechos, el vocero de la Fiscalía Regional, Nelson Díaz, explicó que "habrían ocurrido en la comuna de Antofagasta, en el domicilio que compartían el imputado con la víctima y en los momentos en que la madre del menor no se encontraba en el lugar, aprovechando el imputado la oportunidad de realizarle tocaciones a la victima".

Una vez formalizada la investigación de los hechos, el Tribual concedió a la Fiscalia la solicitud de prision preventiva determinando para la investigación un plazo de 70 dias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter