Inician proceso sancionatorio por derrame de aguas servidas en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se produjo este viernes tras una falla en la planta elevadora de Aguas Antofagasta.

Desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios expresaron que las fallas fueron advertidas a la empresa luego de un episodio ocurrido en mayo de este año.

Inician proceso sancionatorio por derrame de aguas servidas en Antofagasta
 SISS.

Más de cinco mil personas se vieron afectadas sin suministro potable.

Llévatelo:

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) anunció el inicio de un proceso sancionatorio en contra de la empresa Aguas Antofagasta S.A, para determinar responsabilidades de la compañía tras la falla que sufrió este viernes la Planta Elevadora de Aguas Servidas (PEAS), que dejó a más de cinco mil personas sin suministro potable.

Patricio Valencia, jefe regional de la SISS, informó que una situación similar ocurrió en mayo de este año y que la empresa fue advertida sobre las fallas que presentaba la infraestructura sanitaria, instruyendo, además, las respectivas inversiones para dar solución a 

Es por esto que desde la SISS indicaron que esta nueva contingencia será considerada como un agravante en el procedimiento de sanción.

“Es inaceptable que vuelvan ocurrir estos escurrimientos de aguas servidas ocasionados por la falta de capacidad de los sistemas sanitarios. Se trata de faltas graves a la calidad del servicio que debe entregar el concesionario, puesto que son situaciones que afectan a la calidad de vida de los ciudadanos", declaró Valencia. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter