Investigan a dos carabineros por muerte de un hombre al costado del SML de Calama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un funcionario del SML denunció ante la PDI que dos carabineros habían abandonado a un hombre gravemente herido, quien posteriormente falleció.

"No pueden quedar dudas a la ciudadanía sobre los motivos y el contexto de muerte de esta persona", afirmó la institución.

Investigan a dos carabineros por muerte de un hombre al costado del SML de Calama
 Cedida

En el lugar, detectives y peritos, se realizó diversas diligencias.

 

Llévatelo:

La Fiscalía investiga a dos funcionarios policiales que fueron detenidos por la muerte de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado a un costado del Servicio Médico Legal (SML) de Calama.

De acuerdo a La Tercera, un funcionario del SML llamó a la PDI para denunciar que personal de Carabineros habría dejado abandonada a una persona gravemente herida a un costado del edificio institucional.

El hombre falleció poco después mientras se esperaba la llegada de una ambulancia que lo trasladara a un centro asistencial.

Ante estos hechos, la Fiscalía abrió una investigación reservada pidiendo la detención de los dos carabineros de la Primera Comisaría de Calama.

El general Luis Aguilera, jefe subrogante de Zona Antofagasta de Carabineros, manifestó que "ante el hallazgo de una persona fallecida en la ciudad de Calama, ocurrido con posterioridad a un procedimiento policial que realizaron dos funcionarios, queremos informar que ambos carabineros fueron puestos a disposición de la Fiscalía y se inició una investigación interna para aclarar las circunstancias en que habrían ocurrido los hechos y determinar eventuales responsabilidades".

Aguilera aseguró que "Carabineros concurrirá con la máxima transparencia y de manera oportuna para contribuir a aclarar esta situación".

"No pueden quedar dudas a la ciudadanía sobre los motivos y el contexto de muerte de esta persona, por eso seremos colaboradores activos en esta investigación", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter