Joven falleció tras ser derribado por un ráfaga de viento en San Pedro de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió cuando la víctima, de nacionalidad boliviana, reparaba una techumbre de su vivienda.

Joven falleció tras ser derribado por un ráfaga de viento en San Pedro de Atacama
 PDI Calama

Personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Calama trabaja en el lugar.

Llévatelo:

Un joven de 23 años falleció la tarde de este jueves en la comuna de San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta, luego de ser derribado por el fuerte viento que se dejó sentir en la Provincia de El Loa.

La gobernadora María Bernarda Jopia detalló que la víctima es "un hombre de 23 años, de nacionalidad boliviana", que reparaba una techumbre de su vivienda, ubicada en el sector de Quitor.

"Al querer fijar algunas calaminas de su techo (de su vivienda), desgraciadamente, la intensidad del viento hizo que se desprendiera el techo en su totalidad, arrastrándolo", señaló Jopia.

Personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Calama trabaja en el lugar para esclarecer la forma precisa en que ocurrió la muerte de este dueño de casa.

Según el pronóstico meteorológico, los vientos podrían elevarse hasta 70 kilómetros por hora en la Provincia de El Loa, por lo que las autoridades recomendaron a las personas no salir de sus hogares.

"Pedimos que todas las personas tengan cuidado", dijo María Bernarda Jopia, que indicó que hay una alerta temprana preventiva "ampliada hasta mañana viernes por la tarde".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter