Justicia absolvió a mujer que fue condenada a cinco años por parricidio

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

La Corte de Apelaciones dispuso la libertad inmediata de la mujer tras determinar que actuó en defensa propia.

Justicia absolvió a mujer que fue condenada a cinco años por parricidio
 Pjud

Hecho ocurrió en octubre del 2018 en el Campamento Futuro

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Antofagasta acogió un recurso de nulidad y decretó la absolución de una mujer que había sido condenada a cinco años de prisión por el parricidio de su conviviente, a quien propinó una herida cortopunzante.

El tribunal de alzada, en fallo dividido, determinó que la mujer actuó en defensa propia debido a que estaba siendo atacada por su pareja al momento del incidente.

El fallo sostuvo que "el cuchillo utilizado responde a la necesidad racional de su empleo, porque para ejercer su derecho a defensa era lo único que le permitía repeler en forma inmediata y directa la agresión de que estaba siendo objeto sobre todo con la historia anterior que debió deformar su pensamiento sobredimensionando la situación”, sostiene el fallo.

409-2019 by Dayane Marquez Calle on Scribd

La nueva sentencia indicó que "se absuelve a Fannery Díaz de la imputación contenida en la acusación del Ministerio Público de ser autora del delito de parricidio cometido en la ciudad el día 29 de octubre del 2019, debiendo disponerse su libertad de forma inmediata”.

reemplazo 409 by Dayane Marquez Calle on Scribd

Los hechos ocurrieron el 29 de octubre de 2018 cuando la mujer regresó a su casa de una fiesta. En ese momento, su pareja -que estaba en estado de ebriedad- le recriminó por no haberse devuelto con él de la reunión.

Fue entonces que el individuo la agredió verbal y físicamente, tomándola del pelo y dándole golpes de puños y pies.

A raíz de la agresión la mujer tomó un cuchillo que estaba en un cajón, con el que le propinó un corte en el brazo derecho y una puñalada en el abdomen que le provocó heridas, hipogástricas, de íleon y otras lesiones internas viscerales, siendo trasladado al Hospital Regional donde falleció el 1 de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter