Mal chiste: Sujeto fue detenido por decir que llevaba una bomba en vuelo Calama-Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La "broma" gatilló un amplio despliegue policial y la evacuación del aeropuerto de Caldera.

J.P.S.O. de 47 años será formalizado este miércoles.

Mal chiste: Sujeto fue detenido por decir que llevaba una bomba en vuelo Calama-Santiago
 Carabineros

Avión tuvo que sobrevolar por varios minutos la comuna de Caldera.

Llévatelo:

Un sujeto que viajaba desde Calama a Santiago, a bordo del vuelo Latam 147, fue detenido este miércoles luego que no se le ocurriera nada mejor que decir que llevaba una bomba en el avión.

La "broma" del pasajero generó un inmediato operativo de seguridad que comenzó con el llamado de aviso del capitán del avión, y posteriormente, el despliegue de personal de Carabineros hasta el Aeropuerto Desierto de Atacama, en la comuna de Caldera.

En tanto, la Dirección General de Aeronáutica Civil estuvo a cargo de la coordinación de los protocolos relacionados con el arribo de este avión y la evacuación del aeropuerto de Caldera.

En el terminal aéreo de Atacama, el sujeto de iniciales J.P.S.O. de 47 años, fue detenido por infracción al artículo 194 bis del Código Aeronaútico, pese a que intentó explicar que el hecho se trataría de un mal chiste.

Personal de Carabineros GOPE Atacama, llevó a cabo el protocolo de revisión de la aeronave.

Tras el hecho, LATAM Airlines Group informó que desde el primer momento "la tripulación activó de inmediato los protocolos de seguridad".

Luego del operativo del GOPE, "el vuelo continuó a su destino final", agregó la empresa, que destacó que siempre se garantizó "la seguridad de los pasajeros y su tripulación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter