Manipuladoras de alimentos de Antofagasta en paro: "Los niños almuerzan con cucharas de té"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trabajadoras denuncian problemas con el abastecimiento, sobrecarga laboral, falencias de infraestructura y en la calidad de las raciones.

Parlamentarios emplazaron a la empresa a cargo que dé cumplimiento al petitorio.

Manipuladoras de alimentos de Antofagasta en paro:
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Dos días de paralización indefinida cumplieron este miércoles las manipuladoras de alimentos del sindicato 1 del gremio en Antofagasta, trabajadoras que prestan sus servicios a una empresa subcontratada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Las mujeres denuncian problemas con el abastecimiento, sobrecarga laboral, falencias de infraestructura y en la calidad de los alimentos.

"Necesitamos que se cumpla la dotación de personal según raciones asignadas, cosa que no se está cumpliendo; necesitamos también que la empresa cumpla con el 100% de abastecimiento para poder cumplir con las raciones que tenemos que entregar a nuestros niños; que cumpla con la implementación que se necesita en los establecimientos, debido a que es ilógico que los niños estén comiendo con la misma cuchara el plato fuerte y el postre o que estén comiendo su almuerzo con cucharas de té porque no hay más vajilla", dijo a Cooperativa la directora del sindicato 1, Lorena Quitral.

Las trabajadoras marcharon este miércoles hasta las dependencias de la Delegación Presidencial Regional para entregar a las autoridades una copia de las demandas que exigen a la empresa.

En paralelo, parlamentarios por Antofagasta emplazaron a la firma para que pueda dar cumplimiento al petitorio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter