Migrante falleció tras intentar ingresar ilegalmente a la Región de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Paramédicos de San Pedro de Atacama acudieron a la Ruta 27CH, donde asistieron a un hombre con convulsiones, quien falleció mientras era trasladado al Cesfam de la comuna.

Migrante falleció tras intentar ingresar ilegalmente a la Región de Antofagasta
 ATON (Referencial)

Ambos migrantes se encontraban en el kilómetro 48 de la Ruta CH-27, cerca de Hito Cajón.

Llévatelo:

Un hombre de nacionalidad boliviana falleció la tarde de este martes cuando era trasladado a San Pedro de Atacama, luego de presentar complicaciones de salud tras ingresar al Chile por un paso no habilitado, cerca de Hito Cajón en el sector fronterizo de la Región de Antofagasta.

El hombre se encontraba a la altura del kilómetro 48 de la Ruta CH-27, donde fue asistido por personal médico del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la mencionada comuna, quienes procedieron a trasladarlo junto a su acompañante, otro ciudadano boliviano. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por estabilizarlo falleció camino al recinto asistencial.

La Gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, indicó "el clima es muy riguroso en este tiempo se alcanzan temperaturas bajo cero muy bajas, podríamos pensar que esa es una de las razones, la altura que enfrentan, deshidratación. Pueden ser muchas las causas pero esperaremos la investigación, pero es una lástima que haya cobrado una vida este ingreso ilegal".

El migrante que acompañaba a la víctima fue trasladado al Cesfam de San Pedro de Atacama, y tras su evaluación y estabilización, por orden de la autoridad sanitaria, será traslado a una residencia sanitaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter