Millonario contrabando de cigarrillos quedó al descubierto en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Cristina Álvarez Abaca

Camión fue interceptado con 368 mil cajetillas en el sector La Negra.

En una semana se decomisaron más de un millón de cajetillas de contrabando.

Millonario contrabando de cigarrillos quedó al descubierto en Antofagasta
 Carabineros

Los cigarrillos eran de marca Carnival, Black, Fox y Jaisalmer.

Llévatelo:

Más 368 mil cajetillas de cigarros de contrabando fueron incautadas en el sector La Negra de Antofagasta por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas y del OS-7 de Carabineros.

De acuerdo al Jefe de la II Zona de Carabineros de Antofagasta, general Rodrigo Medina, el decomiso fue interceptado desde un camión que “trató de eludir la fiscalización conjunta que se realizaba en la carretera con Aduanas. Tras ello, se constató que se trataba de un millonario contrabando de cigarrillos”.

En el vehículo no sólo quedó al descubierto el millonario cargamento clandestino, si no que también un manifiesto de carga que señalaba el traslado de bandejas vacías por parte del camión.

El Director Regional de Aduanas, Francisco Romero, señaló que se encontraron 368.854 cajetillas de cigarros de las marcas Carnival, Black, Fox y Jaisalmer, las cuales trataban de eludir impuestos equivalentes 920 millones 537 mil 991 pesos.

El operativo fue el tercero realizado en rutas cercanas a Antofagasta, y en total se logró el decomiso de 1.075.814 cajetillas que trataron de eludir impuestos por más de tres millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter