Muerte de conocido pediatra y sus hijos golpea a Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El doctor Paulino Guerra y su hija fueron encontrados en su casa con impactos de bala.

El otro hijo del médico había fallecido un día antes en un accidente.

Muerte de conocido pediatra y sus hijos golpea a Antofagasta
 Dayane Márquez Calle, Cooperativa

La Brigada de Homicidios de la PDI realizo el trabajo científico técnico en el sitio del suceso

Llévatelo:

Impacto ha causado en Antofagasta la tragedia que afectó a la familia del conocido pediatra Paulino Guerra, quien se desempeñaba como médico en el Hospital Regional.

Este martes el hijo del doctor, Gonzalo Guerra (36 años), un activista de la ONG "No más ruidos" que luchaba para que los pubs salieran de barrios residenciales y dejaran dormir a los vecinos, sufrió un accidente en su bicicleta, se golpeó con el manubrio en la cabeza y falleció durante la tarde a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Y hoy miércoles vecinos de la calle Blumel, en el sector de Playa Blanca, avisaron a Carabineros que habían escuchado dos disparos en un domicilio.

Al llegar la policía encontró los cuerpos del médico y de su hija (38 años), quien tenía daño neurológico.

El Ministerio Público ordenó a la PDI investigar las muertes de padre e hija y las primeras sospechas apuntan a que Guerra pudo haber decidido terminar con la vida de ambos tras el deceso de su hijo.

La fiscal Gloria Araya reveló que "estamos en proceso de investigación pero lo más probable es que sea un parricidio y posterior suicidio en el que fallecieron una mujer y un varón cuyo vínculo de parentezco es padre e hija".

Y el comisario Randolph Verdugo, de la Brigada de Homicidios, confirmó esta teoría: "Estamos investigando un posible parricidio y suicidio. La persona que trabajaba acá está siendo entrevistada para determinar la dinámica de los hechos, sumado a pericias balísticas y químicas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter