Niño de un año murió tras ser atacado por una jauría de perros en Calama

Publicado:

Menor ingresó en estado de gravedad al Hospital Carlos Cisternas donde falleció a las pocas horas del hecho.

Vecinos denuncian abandono de las autoridades y nulo control de los perros que deambulan por las inmediaciones.

Niño de un año murió tras ser atacado por una jauría de perros en Calama
 Aton (Referencial)

Vecinos denuncian que es habitual la circulación de jaurías por el sector

Llévatelo:

Un niño de un año y ocho meses de edad murió la tarde de este viernes en el Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde ingresó tras ser atacado por una jauría de perros en el sector poniente de la comuna.

El hecho se produjo en el sector de las parcelas en las Vegas del Sailao donde el menor sufrió diversas mordeduras, tras lo cual fue trasladado por sus padres hasta el SAR Alemania y posteriormente al principal centro médico local, donde falleció a las pocas horas de ingresar.

Comunicado HCC by Dayane Marquez Calle on Scribd

"En 10 minutos se llevaron la vida de mi hijo, de mi regalón porque yo con el hacía todo, salíamos de compra, todo. No tengo palabras", señaló el padre del menor, quien agregó que se ha tratado de informar varias veces sobre esos perros: "Son dañinos matan los animales, se comen a los perros chicos, gallinas".

Fabiola Abarca, presidenta del comité Inti Huaira dijo que "este problema comenzó despues de un desalojo que sufrimos nosotros. La gente tuvo que irse, reubicarse y no se preocupó de los perros que quedaron y así fue como llegaron muchos más perros".

Los vecinos de este sector denuncian abandono por parte de las autoridades y el nulo control por la proliferación de perros en abandono, hecho que señalan haber denunciado en innumerables ocasiones.

Durante esta jornada la Oficina de Tenencia Responsable del municipio realizó un operativo de control canino en el sector.

"Hemos estado en labores, junto a la Seremi de Salud y el apoyo de Carabineros, en el sector. Pudimos constatar que los familiares reconocieron a los perrores que generaron el ataque. Son perros que fueron abandonados durante el desalojo de la toma, por lo tanto, tenían dueños, los dejaron abandonados y otros vecinos del sector los han alimentado", detalló Paula Carrasco, jefa de la oficina, quien lamentó la tragedia.

"No creo que exista alguien que no lamente la muerte de este chiquitito", dijo.

"Vamos a realizar estilizaciones en forma más constante en ese lugar", agregó la funcionaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter