Operación "Efectivo" dejo dos detenidos y más de 146 kilos de droga incautados en Calama

Publicado:

En un camión tipo frigorífico trasladaban 191 paquetes con droga.

Tribunal decretó para ambos imputados la medida cautelar de prisión preventiva.

Operación
 PDI El Loa

La droga tenía como destino la Región Metropolitana

Llévatelo:

"Efectivo" fue el nombre de una operación antidrogas que dejó dos hombres detenidos y más de 146 kilos de droga, entre marihuana, pasta base y cocaína, incautauda por la Brigada Antinarcóticos Contra el Crimen Organizado (BrianCo) de la PDI El Loa, tras interceptar el cargamento que salía desde Calama con destino a la zona central.

"En el marco de la investigación llevada en conjunto con el fiscal jefe de Calama, Cristian Aliaga, detectives de esta brigada toman conocimiento del traslado de una cantidad indeterminada de droga desde Calama a Santiago en un camión de tipo frigorífico", señaló el comisario Héctor Paez, subjefe BrianCo Calama.

Paez explicó que tras varios dias de seguimiento, en los que se dispuso de distintos dispositivos de vigilancia para poder detectarlos, se estableció a eso de las 22:00 que el vehículo estaba en movimiento, el que fue interceptado.

En el interior del camión, fueron hallados 191 paquetes, los que correspondían 129 kilos 385 gramos de marihuana, 19 kilos 937 gramos de pasta base y 11 kilos de clorhidrato de cocaína -droga avaluada en 678.156.000-, sustancia que fue incautada junto con 2.200.000 de pesos en efectivo y el camión.

Los imputados, un chileno y un extranjero, pasaron a control decretando para ambos el Juzgado de Garantía la medida cautelar de prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter