PDI investiga derrame de plomo desde empresa en la bahía de Mejillones

Publicado:
| Periodista Digital: Cristina Álvarez.

Debido al incidente un grupo de manifestantes se encadenó a las rejas de la compañía responsable.

Buzos de la Armada serán los encargados de determinar la cantidad del elemento que se vertió al mar.

PDI investiga derrame de plomo desde empresa en la bahía de Mejillones
 PDI

La diligencia fue solicitada por la fiscalía de Mejillones, luego que la empresa se autodenunciara a la Armada.

Llévatelo:

Detectives de la Brigada de Investigación de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI de Antofagasta, indagan un derrame de plomo ocurrido en la bahía de Mejillones.

El incidente sucedió el pasado jueves, cuando en una empresa de dicha comuna se produjo una falla en una de las correas transportadoras del material en un terminal.

Debido a este hecho, un grupo de manifestantes se encadenó a las rejas de la compañía en cuestión, denunciando que no se realizan los protocolos correspondientes para evitar este tipo de situaciones.

Los peritos pudieron establecer, en una primera instancia, el lugar donde se cortó la correa que transporta el elemento a las motonaves, y además, determinar de manera preliminar el impacto que puede tener en el medioambiente.

 

 

La diligencia fue solicitada por la fiscal de Mejillones Carmen Castillo, luego que la empresa se autodenunciara a la Autoridad Marítima, Seremi de Medio Ambiente y al municipio de la comuna. 

Buzos de la Armada serán los encargados de determinar si se vertió plomo al mar de la ciudad puerto y su cantidad, mientras la Bidema de la PDI continuará con las pericias para establecer los alcances de este accidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter