Presentan primer bus eléctrico para pasajeros en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Recorrerá durante seis meses, en modo de prueba, distintos sectores de la ciudad.

Presentan primer bus eléctrico para pasajeros en Antofagasta
 Dayane Márquez, Cooperativa

El punto de carga del bus o “electrolinera”, será instalado en la Universidad de Antofagasta

Llévatelo:

Este viernes, en el frontis de la Intendencia de Antofagasta, Enel X y el Gobierno Regional presentaron el primer bus eléctrico para trasporte público que operara por seis meses en la capital regional, y que recorrerá distintos sectores ofreciendo un servicio de transporte gratuito y amigable con el medio ambiente.

Con comodidades como aire acondicionado, Wi-Fi y puntos de recarga para dispositivos móviles, este bus eléctrico trasladará preferentemente a adultos mayores y personas con discapacidad.

Este moderno vehículo, de 12 metros de largo, será guardado en el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta (UA), lugar en que se instalará una electrolinera, convenio que permitirá que los alumnos de la jornada nocturna sean acercados hasta el Parque Japonés.

El intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, señaló que "con este lanzamiento estamos dando el inicio a una nueva era. No sólo buscamos mayor comodidad para los pasajeros cuando hablamos de mejorar el transporte público, también nuestro objetivo es que el medio ambiente se vea beneficiado"

A su vez, el seremi de Energía, Álvaro Erazo, explicó que las primeras semanas de funcionamiento del vehículo serán a modo de prueba, para realizar "estudios relacionados a la ubicación de los puntos de cargas, infraestructura que necesita la ciudad, las baterías, autonomías y recorridos, entre otros, lo que contribuye a proyectar el desarrollo de la electromovilidad y la tecnología en la ciudad".

Gracias a la alianza público-privada entre el Gobierno, Enel X, BYD y la UA la Región de Antofagasta es la primera de la macrozona norte en tener a prueba este bus eléctrico que ha recorrido otras ciudades de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter