Presentan solución de aguas lluvias a ciudadanos de Caspana en la Provincia El Loa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa sería ejecutada al 100 por ciento con mano de obra local.

El proyecto considera una inversión de $100 millones a desarrollarse este año.

Presentan solución de aguas lluvias a ciudadanos de Caspana en la Provincia El Loa
 MOP Antofagasta.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 90 días.

Llévatelo:

Con el objetivo de presentar la alternativa más viable para dar solución a los problemas de inundación que cada invierno altiplánico debe enfrentar el sector de Pueblo Viejo de la comunidad de Caspana, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se reunió con los ciudadanos.

El proyecto consiste en implementar un sistema de evacuación de aguas lluvias mediante la construcción de un muro de compostería de piedra de 40 centímetros de altura en una extensión de 600 metros lineales de la quebrada.

Esta medida fue celebrada por la comunidad, asegurando que años anteriores se han visto gravemente perjudicados por las emergencias climáticas.

“Nosotros sufrimos toda la catástrofe ocurrida por el invierno altiplánico. Las personas que vivimos en el sector de Pueblo Viejo recibimos todo el barro, piedras y escombros, además a muchos se les derrumbó su techumbre”, manifestó la ciudadana Teresa Terán.

Esto permitirá que la acumulación de agua circule hacia zonas seguras, protegiendo viviendas, el patrimonio ancestral como lo es la iglesia y los cultivos de la localidad.

“La iniciativa, una vez socializada, avanzará mediante la conformación de una mesa de trabajo entre el MOP, la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) y Codelco, este último como financista de los trabajos que serán desarrollados totalmente por la comunidad, privilegiando la mano de obra local y el cuidado ancestral de la zona”, indicó el director de Obras Hidráulicas, Hrvoj Buljan.

Las obras consideran una inversión de $100 millones a desarrollarse este año, con un plazo de ejecución de 90 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter