Presidente Piñera reconoció aporte de Bachelet en triunfo en La Haya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario valoró la actitud "firme y clara" de su antecesora.

"Antofagasta es y seguirá siendo por siempre chilena", sostuvo.

Presidente Piñera reconoció aporte de Bachelet en triunfo en La Haya
 ATON

El Mandatario visitó Antofagasta por segunda vez en una semana.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera reconoció el aporte de la ex Mandataria Michelle Bachelet al triunfo logrado este lunes en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la demanda boliviana.

Durante un acto en la ciudad de Antofagasta, el Mandatario agradeció el aporte de los ex presidentes y añadió que Bachelet "tuvo una actitud firme y clara".

"Hay que reconocer la contribución permanente de los ex Presidentes de la República, que siempre estuvieron dispuestos a entregar su consejo, su experiencia, su sabiduría", indicó.

El Mandatario aseveró que "durante estos cinco años de litigio ante la Corte Internacional de Justicia, hemos luchado por una causa justa, por una causa noble, hemos defendido como lo hace todo país que tiene dignidad, nuestro territorio, nuestro mar, nuestra integridad territorial y por supuesto nuestra soberanía".

"Quiero también reconocer que la ex Presidenta Michelle Bachelet también tuvo una actitud firme y clara en defensa de los intereses de nuestro país", sostuvo.

Piñera manifestó que "nuestro país siempre va a tener las puertas abiertas a un diálogo constructivo, de buena fe, para enfrentar esos problemas y esas oportunidades".

"Antofagasta es y seguirá siendo por siempre chilena", cerró.

El senador independiente Pedro Araya indicó que "correspondía reconocer la labor de la Presidenta Bachelet, dado que fue la que soportó parte importante del juicio en La Haya con un equipo jurídico multidisciplinario de distintos partidos políticos, que justamente buscaban defender el interés nacional y que nos llevó al triunfo que tuvimos el día de ayer".

Agente chileno responde a Evo Morales

El agente chileno ante La Haya, Claudio Grossman, llegó esta mañana a Chile y respondió al presidente boliviano Evo Morales respecto al "injusto" fallo y a que aún hay temas pendientes entre los dos países.

"Si uno va a legalizar todo, si para toda conversación tiene que llamar a un abogado, no podemos conversar. Resulta que la Corte dijo justamente eso. Hay un rol fundamental de la diplomacia en las conversaciones ", explicó Grossman en el Aeropuerto de Santiago.

Además, el agente agregó que "aquí no quedó nada pendiente desde el punto de vista jurídico. Se validaron rigurosamente todas las tesis de Chile y eso es lo importante y central".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter