Prohíben funcionamiento a empresa de paisajismo en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seremi de Salud inició sumario por falta de baños para personal de Paisajismo Cordillera.

Tampoco había plan alternativo para reemplazar temporalmente instalaciones higiénicas.

Prohíben funcionamiento a empresa de paisajismo en Antofagasta
 Seremi Salud Antofagasta

Multa podría alcanzar las mil Unidades Tributarias Mensuales.

Llévatelo:

Un sumario sanitario y la prohibición de funcionamiento de los servicios que la empresa Paisajismo Cordillera S.A. realiza en la Plaza Sotomayor en Antofagasta, determinó la Seremi de Salud luego de fiscalizar la ausencia de baños para el personal que trabaja en el lugar.

Rossana Díaz, titular regional de la cartera, señaló que fiscalizadores de la Unidad de Salud Ocupacional llegaron hasta la Plaza del Mercado, como es conocida en la ciudad, donde constataron que los servicios higiénicos no estaban disponibles por problemas con el suministro de agua potable.

Paisajismo Cordillera es la empresa encargada de la concesión del uso de los baños públicos que están en el sector del Mercado de Antofagasta, los mismos que sus trabajadores utilizaban, pese a que cuando se realizó la inspección estaban clausurados.

El sumario podría derivar en sanciones que van desde un décimo a las mil Unidades Tributarias Mensuales.

Asimismo, la prohibición de funcionamiento se mantendrá hasta que la empresa presente a la Autoridad Sanitaria, un plan de acción para la habilitación de los baños que deben ser utilizados por sus trabajadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter