Protestas en Antofagasta terminaron en enfrentamientos con Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jornada dejó seis detenidos y 15 funcionarios policiales lesionados.

Los hechos se desarrollaron principalmente en el centro de la ciudad

Protestas en Antofagasta terminaron en enfrentamientos con Carabineros
 Archivo

Tres sujetos con picota en mano intentaron ingresar a un supermercado.

Llévatelo:

Lo que comenzó como una marcha pacífica por el centro de Antofagasta, en el marco de los tres meses de movilizaciones sociales, terminó con enfrentamientos con Carabineros en distintos puntos de la ciudad.

Las escaramuzas comenzaron en Matta con Maipú, donde un grupo de aproximadamente sesenta individuos prendió barricadas y se enfrentaron con Carabineros lanzando bombas molotov y piedras.

Uno de los momentos más álgidos de la jornada se vivió en la intersección de calles Maipú y Atacama, donde cerca de 200 personas se opusieron a la presencia policial lanzando bombas incendiarias y diversos elementos contundentes.

Un hecho que llamó la atención de la jornada fue la insistencia de algunos sujetos por ingresar al supermercado Santa Isabel, ubicado en calle 14 de Febrero.

Cerca de las 22:00 horas, tres sujetos picota en mano intentaron ingresar al local, luego, a eso de la 01:00 de la madrugada otros tres sujetos, trataron de cortar los candados del mismo local, aunque sin éxito.

El último intento por entrar al supermercado fue pasada las dos de la madrugada, cuando 20 sujetos rompieron las ventanas del establecimiento logrando ingresar.

Tranquilidad en Calama

Mientras que en Antofagasta, las movilizaciones terminaban con diferentes hechos de violencia, en Calama la manifestación se desarrollaba en absoluta tranquilidad.

Fueron cerca de 30 las personas que se reunieron en la plaza 23 de Marzo, para cubrir un recorrido por diferentes calles del centro de la capital loína regresando al punto de inicio, tras lo cual se dispersaron sin causar desórdenes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter