Roban 2,5 toneladas de cobre desde un tren en movimiento en la región de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Conductor de la máquina advirtió la presencia de desconocidos sobre el convoy por el sector de Cerritos Bayos, en las cercanías de Calama.

Roban 2,5 toneladas de cobre desde un tren en movimiento en la región de Antofagasta
 Google

Roban más de 2,5 toneladas de cobre en la vía Calama a Antofagasta.

Llévatelo:

Más de 2,5 toneladas de cobre fueron sustraídas desde un tren en movimiento que se dirigía de Calama a Antofagasta. El maquinista advirtió la situación en el sector de Cerritos Bayos (a 33,7 kilómetros de Calama), a raíz del levantamiento de polvo por la caida del cobre desde el tren.

Desde Ferrocarril Antofagasta Bolivia (FCAB), a través de un escueto comunicado señalaron que "FCAB informó que el domingo 10 de junio registró el robo de un paquete de placas de cobre en su servicio de transporte, en el sector comprendido entre Calama y Sierra Gorda, desde un tren en movimiento".

El comunicado agrega "el hecho fue atendido prontamente por Carabineros y está siendo investigado a nivel interno y por organismos competentes".

Finalmente la empresa indicó que "la organzación lamenta que este tipo de delitos ocurran en la industria minera regional, y afecten también a empresas colaboradoras como la nuestra".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter