Rotura de matriz en Antofagasta: Casas inundadas, calles anegadas y 350 clientes sin suministro

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez Calle, Cooperativa

El hecho se produjo en las calles Río de Janeiro y Chiloe.

Aguas Antofagasta estima la reposición total a las 13:30 horas.

Rotura de matriz en Antofagasta: Casas inundadas, calles anegadas y 350 clientes sin suministro
 Antofagasta Al Dia

Camiones foseros y personal de la sanitaria trabajan en el lugar

Llévatelo:

Al menos ocho casas afectadas, calles anegadas y 352 hogares sin suministro de agua, dejo una rotura de matriz ocurrida esta mañana en Antofagasta.

El hecho se produjo a eso de las 06:00 horas en las calles Río de Janeiro y Chiloe, en el sector centro norte de la comuna, desde donde comenzó a escurrir el agua, la que se apozó en viviendas, calles y avenidas. 

"Estamos inundados. Son seis casas de esta villa, de las cuales hay tres completamente inundadas", señaló Daniel Campos, uno de los afectados, quien agregó que "han llegado vecinos, amigos de las familias y hemos sacado el agua y tratado de retener, cuando la situación está más crítica”.

Personal de la sanitaria Aguas Antofagasta trabaja en el lugar reparando la estructura dañada, succionando el agua apozada en calles con camiones foseros y realizando el catastro de afectados.

El corte de agua afecta al perímetro comprendido entre las calles Venezuela, por el norte, hasta Río de Janeiro por el sur y desde Santa Fe hasta Avenida Carlos Oviedo Cavada por el oriente.

La reposición total del suministro se estima a las 13:30 horas, mientras se dispuso de un camión aljibe para abastecer a los vecinos, el que está ubicado en la intersección de las calles Chiloé y Venezuela. 

Aguas Antofagasta Grupo EPM Rotura de Matriz Suministro 05 de Junio by Dayane Marquez Calle on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter