Salud cursó 29 sumarios sanitarios durante Semana Santa en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Del total de locales sumariados, ocho quedaron con prohibición de funcionamiento, tres en la capital regional, cuatro en Tocopilla y uno en Mejillones.

Salud cursó 29 sumarios sanitarios durante Semana Santa en Antofagasta
 Seremi de Salud Antofagasta
Llévatelo:

Intensas fiscalizaciones desarrolló la Seremi de Salud de Antofagasta en la región antes y durante la Semana Santa, las que derivaron en 29 sumarios sanitarios y ocho prohibiciones de funcionamiento.

Fueron en total 291 fiscalizaciones que comenzaron un mes antes, las que significaron 13 sumarios en Antofagasta, cuatro en Calama, siete en Tocopilla, cuatro en Taltal y uno en Mejillones.

De estos 29 locales sumariados, ocho por su gravedad implicaron prohibición de funcionamiento, tres en la capital regional, cuatro en Tocopilla y uno en Mejillones.

En algunas de estas fiscalizaciones la autoridad sanitaria procedió al decomiso de alimentos alcanzando un total de 455 kilos, los que corresponden a seis litros de sopa de mariscos y 6,5 kilos de Jurel en Antofagasta, 430 kilos de pescado de origen desconocido en Calama y 12 kilos de productos varios en Tocopilla.

A pesar del número de sumarios, prohibiciones y decomisos, la seremi de Salud de Antofagasta, Jessica Bravo, destacó "no tenemos a la fecha notificaciones de brotes de Enfermedades de Transmisión Alimentaria asociados al consumo de pescados y mariscos, lo que nos deja muy satisfechos respecto de las acciones de fiscalización y educación que realizamos".

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter