Se inició entrega de computadores a alumnos de séptimo básico en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Son 2.806 estudiantes los beneficiados, pertenecientes a 15 escuelas y liceos municipales de la comuna.

La entrega se extenderá hasta el miércoles en la escuela D-75 Darío Salas con horario y fecha para cada establecimiento.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Se inició entrega de computadores a alumnos de séptimo básico en Antofagasta
 CMDS Antofagasta

Autoridades hacen positivo balance de la primera jornada de entrega

Llévatelo:

Este lunes comenzó en Antofagasta la entrega de computadores a estudiantes de séptimo básico pertenecientes a 15 escuelas y liceos municipalizados de Antofagasta, beneficiados con la Beca TIC, otorgada por la Junta Nacional de Auxiio Escolar y Becas (Junaeb).

Son 2.806 estudiantes, que recibirán además un software educativo y un dispositivo con un plan de internet gratis por 11 meses, cuyos apoderados deberán retirar -según fecha y hora para cada establecimiento- hasta el miércoles en la Escuela D-75 Darío Salas, ubicada en Avenida Argentina con Antonio Poupin.

En cuanto a la jornada de este lunes las autoridades hacen un balance positivo, argumentando que las medidas de prevención ante el Covid-19 fueron acatadas y que todo se desarrolló en total orden.

"La entrega se ha llevado a cabo sin aglomeración de apoderados, funcionando en forma fluida, y la verdad es que estoy contento porque es una actividad que gratifica como persona", señaló el seremi de Educación, Hugo Keith.

Al respecto, la alcaldesa Karen Rojo en su calidad de presidenta del directorio de la CMDS explicó que "son casi tres mil niños y niñas quienes deben recibir este computador que es una gran herramienta que permitirá facilitar el proceso educativo de los estudiantes más vulnerables de la comuna".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter