SernamEG se querelló contra autor de femicidio frustrado en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

La acción legal representa a la víctima, una mujer de 36 años y nacionalidad boliviana.

El hecho se produjo en febrero: su pareja la apuñaló y huyó, para luego entregarse a la policía.

SernamEG se querelló contra autor de femicidio frustrado en Antofagasta
 Archivo (Referencial)

Es la tercera querella que presenta SernamEG este año en la región

Llévatelo:

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) presentó en Antofagasta, en representación de una mujer de 36 años de nacionalidad boliviana, una querella por femicidio frustrado.

Se trata de la tercera acción legal de este tipo en lo que va del año, y responde a un hecho ocurrido el 22 de febrero cuando la pareja de la víctima la apuñaló, dejándola en riesgo vital, para primer huir y luego entregarse.

A raíz de lo sucedido, la mujer permaneció internada en el Hospital Regional recuperándose de las lesiones, mientras que sus hijos -de una relación anterior- quedaron al cuidado de familiares.

El agresor fue formalizado en el mes de febrero por femicidio frustrado y actualmente cumple la medida cautelar de prisión preventiva.

"En todos los casos que hemos intervenido como SernamEG con querellas, ya sea por femicidio consumado o frustrado, los resultados han sido favorables para la denunciante, y no sólo para la persona directamente afectada, ya que hemos comprobado que el sujeto que subvalora a una mujer repite estos patrones de conducta con otras parejas", comentó la directora subrogante de SernamEG Antofagasta, Katherine Veas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter