Sindicato de Minera Antucoya vota última propuesta de la compañía

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Son alrededor de 600 los trabajadores que votarán entre jueves y viernes.

La organización llama a votar la huelga, movilización que podría ser la primera que enfrenta el Grupo Antofagasta Minerals.

Sindicato de Minera Antucoya vota última propuesta de la compañía
 Cedida

Turnos dos y cuatro votan en faena este jueves, el uno y el tres lo harán en regiones este viernes.

Llévatelo:

Entre jueves y viernes, los trabajadores del Sindicato de Minera Antucoya, ubicada entre María Elena y Mejillones, en la Región de Antofagasta, votan la ultima oferta de la empresa, en el marco de los plazos establecidos en la negociación colectiva que iniciaron en agosto, sin lograr acuerdo aún con la empresa.

Son 591 los trabajadores que conforman este sindicato quienes, representan el 97 por ciento de la mano de obra de la cuprífera. De aprobarse la huelga, podría ser la primera movilización que enfrenta el Grupo Antofagasta Minerals (AMSA).

"Las bases están muy comprometidas con esta decisión de ir a la huelga. Estamos poniendo en marcha nuestros planes estratégicos, nadie quiere una huelga, pero si somos los primeros en romper ese esquema del Grupo AMSA lo vamos a hacer", señaló César García, presidente del Sindicato.

El sindicato exige un incremento en el sueldo base, bono de producción mensual, implementación de un bono de producción anual, que se garantice el pago de la gratificación legal y la dignidad de los trabajadores, como la entrega de toallas y modificaciones tanto en dormitorios como en los servicios de alimentación y un bono de término de conflicto de 14 millones de pesos.

La votación se realizará en la faena este jueves donde votarán los turnos dos y cuatro, y el viernes en regiones, hasta Pitrufquén, los turnos uno y tres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter